Tras un accidente le hicieron el primer trasplante del rostro y las dos manos
Joe Dimeo, un joven de 22 años, sufrió un choque automovilístico en el que perdió casi toda la movilidad de su cara y las manos. El video es un testimonio del logro de la ciencia y la tenacidad de un joven por vivir.
Es una historia que emociona y que también recuerda los peligros al que nos exponemos al conducir sin los recaudos necesarios.
Tras 23 horas de cirugía, los Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (NYU) anunciaron que Dimeo superó con éxito la primera operación de cara y manos con esta complejidad.
"Es el paciente más motivado que he conocido", dijo a periodistas Eduardo Rodríguez, jefe del equipo, en una conferencia de prensa el miércoles y reprodujo I Profesional.
"Necesitábamos evitar la infección, necesitábamos que esta operación ocurriera lo más rápido posible, teníamos que ser muy selectivos con el donante y teníamos que implementar todas las tecnologías de punta que aseguraran el éxito total de la operación de Joe. Y eso es exactamente lo que hicimos", agregó.
Así fue la compleja operación que duró casi un día: