Se supo: la famosa 'panza cervecera' no existe
Así lo determinaron especialistas ingleses tras analizar diferentes bebidas y su influencia sobre las dietas de las personas.
Mientras aumenta por estos días la ingesta de bebidas alcohólicas, se descubrió que la famosa 'panza cervecera' no responde a la cerveza, propiamente, sino a otros alimentos o bebidas con muchas más calorías.
Un estudio realizado en Manchester (Reino Unido), determino que la bebida a base de malta, cebada y lúpulo no produce aumento de peso ni aumento del perímetro de la cintura, mientras se consuma de modo moderado, obviamente.
La nutricionista especializada en salud pública Kathryn O'Sullivan, aseguró que, incluso, el consumo moderado de cerveza puede hacer la vida más saludable, especialmente por su baja graduación alcohólica y porque no tiene azúcar agregado.
Teniendo en cuenta el aporte en calorías según las bebidas, se tiene que por cada 100 cm3 la cerveza sólo tiene 39 calorías, mientras que el vino blanco aporta 74, el tino 79, el daikiri llega a las 200 calorías y el vodka a las 464.
O'Sullivan concluyó entonces que el consumo moderado de cerveza no conduce específicamente a aumento de peso o de grasa abdominal, como se cree popularmente y se ha transformado en mito.