Las redes sociales han desatado una pasión por los productos cosméticos como nunca antes habíamos experimentado. Ante esta nueva realidad, la Universidad de Harvard ha publicado un informe sobre cuándo deben los adolescentes comenzar a usar productos de cosmética. 

Dado que los adolescentes son grandes consumidores de este tipo de contenido, también se han sumado a la fiebre del cuidado de la piel, convirtiendo sus rostros en lienzos para probar todo tipo de productos sin más criterio que seguir modas o tendencias.

Cómo deben usar los adolescentes los productos de cosmética según un estudio de Harvard

Recomendaciones sobre el uso de cosméticos en adolescentes según Harvard

La experta Claire McCarthy, autora del artículo publicado por Harvard, es categórica al afirmar que los adolescentes solo deben utilizar productos específicos para la piel si son recetados por un médico. 

Es decir, estos productos deben ser utilizados en casos de afecciones que requieran un tratamiento puntual, como la psoriasis, el eczema o el acné.

Cómo se debe cuidar la piel de un adolescente

A pesar de los esfuerzos de algunas marcas y creadores de contenido digital, cuando un adolescente no presenta problemas específicos en su piel, los cuidados son bastante simples. 

Simplemente necesitan lavarse la piel con agua y jabón, y utilizar una crema hidratante cuando sea necesario para combatir la sequedad.

Es fundamental mantener conversaciones abiertas con nuestros hijos si expresan interés en utilizar productos cosméticos que no son necesarios debido a su edad o tipo de piel. Es importante indagar sobre cuál es la motivación detrás de ese interés, cómo la cultura de la imagen influye en sus percepciones y la importancia de atender a sus propias necesidades de cuidado personal.