Presentan el poderoso escudo térmico que se usará para la primera misión al Sol en 2018
El 31 de julio de 2018, la NASA lanzará desde Cabo Cañaveral la primera misión espacial que 'rozará' el astro rey de nuestro sistema. Pero para acercarse al Sol es necesario un escudo especial que permita llegar al menos a una distancia de 6 millones de kilómetros.
El pasado 21 de septiembre se presentó el escudo Parker Solar Probe en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker con el que esperan poder acercarse con una nave al Sol.
La misión, que está planificada para el próximo 31 de julio de 2018, avanza en sus preparativos especiales ya que deberá enfrentar temperaturas jamás pensadas.
La coraza térmica está compuesta a base de carbono y cuenta con un espesor de 11,5 centímetros. Los especialistas esperan que este escudo aguante temperaturas superiores a los 1.370º C a la hora de acercarse al Sol a unos 6 millones de kilómetros en una misión que ya es calificada como "histórica".
La sonda, que será lanzada desde Cabo Cañaveral, intentará acercarse lo suficiente como para observar la forma en la que el viento solar acelera de velocidades subsónicas a supersónicas y explorará el origen de las partículas solares más energéticas y así poder comprender un poco más al universo que nos rodea.