Pregunta difícil: ¿A quién le gusta más el sexo oral, al hombre o a la mujer?
Una de las previas sexuales favoritas de todas las parejas es el sexo oral, y entre los jóvenes los roles ya no son los mismos, y ahora ambos buscan sacar el máximo provecho a la hora de un encuentro.
"La mujer está totalmente liberada, y hay una gran tendencia a tomar el poder. El sexo oral es una prueba de ello, ya que se han permitido disfrutarlo, dejó de ser una práctica sólo para satisfacer al hombre", dijo a Infobae Mariela Tesler, especialista en pareja y sexualidad.
Pero aún así, ellas son quienes más lo realizan que al revés, por lo que no es equilibrado. Un estudio realizado por la Universidad del Pacífico y London School ofHygiene and Tropical Medicine aseguró que las jóvenes son más propensas a practicar sexo oral que los hombres, incluso si ellos no quieren.
El estudio reveló que la decisión de porqué las mujeres no reciben sexo oral es por la "percepción negativa" que tienen los hombres sobre los genitales femeninos. "Se advierte un gran cambio de roles en el sexo, en donde el hombre se relaja y la mujer toma todo el poder. Es bueno descubrirse, desarmar los estereotipos y ver qué resulta de todo esto", agregó Tesler.
La investigación publicada en el Journal of Sex Research destacó que los hombres jóvenes tienen más prejuicios por los genitales femeninos y muchas veces han tildado el acto como "de mal gusto".
Ruth Lewis, sociólogo de la Universidad del Pacífico y co-autor del estudio, dijo que entre sus conclusiones se advierte una necesidad "urgente" de brindar educación sexual para enseñar a los jóvenes y sobre todo para que sepan sobre las infecciones de transmisión.
Entre las más comunes enfermedades que pueden ser transmitidas a través del sexo oral, hay que destacar al virus del papiloma humano, VIH, herpes, gonorrea, clamidia y sífilis.
"Estamos en una etapa de exploración que se da en todas las etapas y en donde se ve a una mujer más segura, más decidida, sin prejuicios y con ganas de disfrutar igual, o más, que los hombres", concluyó Tesler.