Space X, la compañía contratada por la NASA para desarrollar nuevos cohetes capaces de llevar tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó sobre una “anomalía” en las pruebas de  motor de la cápsula Crew Dragon.

El cohete había realizado con éxito pruebas no tripuladas, pero ahora esta situación complica la idea de los Estados Unidos de volver a realizar vuelos espaciales tripulados. Mientras tanto, con el transbordador espacial fuera de servicio desde 2011, los viajes a la EEI continúan haciéndose con naves rusas.

"Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía en el banco de pruebas" en Cabo Cañaveral, indicó un portavoz de SpaceX, según indica el diario Florida Today, aclarando que no se reportaron heridos.

De acuerdo a reporteros de ese medio, una columna naranja fue visible en el horizonte en dirección a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, lo que es asociado generalmente con quemaduras o fugas de propelentes hipergólicos tóxicos.

“Aprenderemos, haremos los ajustes necesarios y avanzaremos de manera segura con nuestro Programa de Tripulación Comercial", tuiteó sobre el incidente el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.