Fantasía o realidad, la verdad es que la ‘cuestión de tamaño’ preocupa más a los hombres que a las mujeres, por lo que muchos –pero muchos– varones que se jactan de tales optan por pasar por el quirófano para alargar y/o ensanchar su miembro.

Según publica el portal DocSalud.com, sólo en el Reino Unido el número de intervenciones de ese tipo se duplicó en la última década. Así lo afirma la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos (BAAPS, por sus siglas en inglés), aunque el fenómeno es global.

Así lo pone de manifiesto el último estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés), citado por la BBC, al informar que en 2014 se llevaron a cabo 15.414 operaciones de agrandamiento de pene en el mundo.

¿Cuáles son los países donde se llevan a cabo mayor cantidad de intervenciones de agrandamiento peneano? El ‘top ten’ lo integra Alemania. Venezuela, España, México, Colombia, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Irán.

Como dato, vale señalar que la operación de alargamiento consiste en cortar un ligamento de la base del pene para alargarlo unos 2,5 centímetros en estado flácido. Para hacerlo más grueso, se inyecta grasa obtenida del estómago o de los glúteos del paciente, y en otras ocasiones se agrega ácido hialurónico.