La patineta flotante de Volver al Futuro ya es real
La añorada patineta que usaba Michael Fox en la película, esa que no necesita de ruedas y que todos esperamos con ansias, es ya una realidad. Se llama Hendo y usa fuerza magnética para volar.
Se trata de la tabla "Hendo", desarrollada por Arx Pax, la cual utiliza fuerza magnética para flotar. Aunque esta, a diferencia de la de Marty McFly, se desliza sobre ciertos tipos de metal, es un poco aparatosa y bastante ruidosa, algo que el equipo que la desarrolla ha comenzado a trabajar para entregar una mejor.
Según reportan otros sitios de internet, la tabla tiene cuatro motores de disco que la hace levitar, aunque carece de un sistema propulsor, por lo que necesita de una superficie de cobre o aluminio para funcionar de manera correcta.
La empresa que lo desarrolla tiene como meta conseguir 250 mil dólares para su financiamiento. De lograrlo en lo que resta del año, la tabla podría comenzar a ser comercializada el próximo año, en octubre de 2015.
En caso de que quieras ser uno de los primeros en tenerla, podés apoyar a través de la campaña Kickstarter, la cual tiene como fin recaudar dinero para apoyar a los inventores al rededor del mundo.