La historia de Lolo, la llama con la que los tucumanos quieren frenar al coronavirus
Se trata de un proyecto en el que trabajan el gobierno de Tucumán, la UNT y el Conicet. El animal recibe la proteína del virus y desarrolla anticuerpos.
La gran esperanza de los tucumanos contra el coronavirus es Lolo, una llama macho que forma parte del proyecto en el que trabaja el gobierno provincial junto con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conicet.
Se trata de un tratamiento que recibe el animal, con el objetivo de generar anticuerpos contra el Covid-19. “A la llama se le inyecta la proteína que tiene el virus y el animal desarrolla anticuerpos, esto se extrae, se mide y es una herramienta muy importante para combatir la enfermedad”, explicó el gobernador Juan Manzur este lunes.
El mandatario provincial visitó el predio de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT, donde firmó un convenio de aportes para la investigación.
“Ojalá podamos llegar a buen puerto, en los próximos 60 o 90 días ya vamos a tener en claro el efecto y la manera en que se puede utilizar en beneficio de toda la humanidad”, se entusiasmó Manzur.