La revista científica Nature publicó un estudio sobre la peculiar estrella identificada como iPTF14hls que no sigue el comportamiento habitual de sus pares. 

En septiembre de 2014, un telescopio observó un fenómeno, al que denominaron iPTF14hls, que se asemejaba a una supernova normal, según señalan el experto Iair Arcavi y un grupo de colegas del Observatorio californiano Las Cumbres, en Goleta (Estados Unidos).

Unos meses más tarde, la iPTF14hls fue clasificada como un tipo de supernova II-P, pero con propiedades especiales nunca antes vistas.

Cuando una estrella explota se convierte en una supernova, un fenómeno que ha sido observado miles de veces por los astrónomos y que, en todas las ocasiones, significaba el final de su vida pero la denominada iPTF14hls continuaba brillando durante más de 600 días, con múltiples variaciones en su resplandor.

Los autores del citado estudio consideraron que esta estrella "inmortal" experimentó múltiples erupciones energéticas durante las últimas décadas de su vida, lo que sugiere que tenía una masa inicial de 95 a 130 veces más que la del Sol.