Insólitos hechos que parecen falsos pero que no lo son
Una lista que incluye situaciones que no tienen nada que ver entre si salvo que todas son situaciones reales que parecen inventadas. Pasen y lean.
Un hecho, una foto, una explicación. Cortito y al pie, para leer fácil y rápido y enterarnos de algo que no sabía. Información y entretenimiento a la vuelta de la esquina.
1. Fósiles marinos en el monte Everest
Hace 30 millones de años el pico más alto del mundo estaba en el fondo de un antiguo océano.
2. Saturno podría flotar en el agua
La densidad total del planeta es tan baja que podría mantenerse a flote en el agua.
3. Existen cascadas submarinas
Cuando el viento frío y persistente enfría las aguas marinas superficiales, su densidad aumenta y, consecuentemente, se hunden masivamente y a gran velocidad.
4. Japón aún es un imperio
El país nipón es el único del mundo que conserva formalmente el título de imperio. El actual emperador, Akihito, es un descendiente directo del primer emperador, Jimmu, que fundó Japón en el año 711 a.C. Este año, el Imperio de Japón cumplirá 2671 años.
5. El lago Baikal es el más antiguo del mundo
Situado en la región sur de Siberia, Rusia, este lago de origen tectónico se formó hace unos 25 o 30 millones de años.
6. Kenny fue el único animal que tuvo síndrome de Down
Como los tigres blancos son muy cotizados por circos y zoológicos, en un refugio para animales, ubicado en Eureka Springs, Arkansas, se realizaron experimentos con el ADN de los tigres blancos y así conseguir reproducirlos con mayor facilidad. El resultado fue Kenny.
7. El hombre más inteligente del mundo entró en la universidad a los 4 años
Kim Ung-Yong nació en Corea en 1962. A los 3 años ya hablaba cinco idiomas y a los 4 fue capaz de resolver cálculos integrales y diferenciales.
8. A finales del s. XIX, la cocaína se vendía libremente en farmacias
En 1880, la cocaína formaba parte de muchos medicamentos para tratar resfriados, neuralgias, dolores de cabeza e insomnio.
9. Pablo Escobar gastaba 2.500 dólares al mes en gomas para envolver su dinero
Tal era su fuente de ingresos, que el mafioso gastaba 2.500 dólares al mes para comprar las gomas para hacer los fajos de billetes.
10. El crecimiento humano varía dependiendo del momento del día
Cuando dormimos, durante la fase profunda del sueño en la que se regeneran las estructuras del organismo, la hormona de crecimiento alcanza la secreción máxima.
11. El hierro también puede ser un gas
Por muy sorprendente que pueda parecer, el hierro también puede pasar a un estado gaseoso. Para ello, tendría que ser calentado a unos 50.000 grados.
12. Se puede extraer oro del agua de nuestros océanos
Para conseguir un gramo de oro se necesitaría procesar unas 250.000 toneladas de agua o, lo que es lo mismo, el agua contenida en 100 piscinas olímpicas.
13. Agentes del FBI desarmados
Puede parecer extraño, pero los agentes de investigación de la Oficina Federal no pudieron portar armas hasta 26 años después de su fundación.
14. Hipopótamos, los animales más peligrosos de África
Anualmente los hipopótamos matan a más personas en África que leones y cocodrilos juntos.
15. Existe un miedo patológico a la riqueza
Resulta que entre los muchos tipos de fobia que existen, parece que hay gente que padece crometofobia -miedo al dinero- o crisofobia -miedo al oro-.
16. Las huellas dactilares de los koalas son idénticas a la de los seres humanos
A pesar de mostrar una morfología de manos y dedos muy distinta a la nuestra, las huellas digitales de los koalas son virtualmente indistinguibles de las de los seres humanos, incluso al microscopio.
17. Arabia Saudita importa arena de Australia
La arena de Arabia es de una calidad pésima para los trabajos de construcción, por lo que se ve obligado a importarla.
18. WD-40 se llama así porque los primeros 39 intentos de crearlo no tuvieron éxito
Su nombre es un acrónimo de “Water Displacement – 40th Attempt”, porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y se obtuvo exitosamente su fórmula en el intento número 40.
Fuente: http://lavozdelmuro.net/18-hechos-insolitos-que-parecen-completamente-falsos-pero-que-no-lo-son/