Increíble hallazgo de un dinosaurio hasta ahora desconocido
La especia exinta, vivió hace 70 millones de años. Es pariente del tricerátops, aunque se caracteriza por tener un aspecto "Hellboy", como el superhéroe.
Fue descubierto en Canadá. Su nombre científico es Regaliceratops peterhewsi y su hallazgo ayuda a entender mejor la evolución de la especie.
El cráneo de este nuevo dinosaurio, parecido en muchos aspectos al Triceratops, fue localizado hace diez años por un hombre, Peter Hews (en cuyo honor lleva el nombre), que encontró algunos huesos que sobresalían de un acantilado en el río Oldman al sureste de Alberta (Canadá), consignó el portal Infobae.
Ahora, los paleontólogos Caleb Brown y Donald Henderson lo han presentado en sociedad en un artículo que publica hoy Cell Press Current Biology.
"El espécimen viene de la región geográfica de Alberta, donde no se habían hallado dinosaurios cornudos con antelación, por eso, desde el principio, sabíamos que era importante", relató Brown, del Museo Real Tyrrell de Paleontología en esa ciudad canadiense.
Los coautores del estudio, Brown y Donald Henderson, bautizaron al nuevo dinosaurio como Regaliceratops peterhewsi, en referencia a la especie de gola o volante y al hombre que informó de su existencia el museo.
"Obviamente se trataba de una nueva especie, una inesperada, muchos investigadores en dinosaurios con cuernos que visitaron el museo lo miraron dos veces la primera vez que lo vieron en el laboratorio", señaló Brown, quien recordó que su singularidad es tan obvia que "se podía decir que era una nueva especie sólo con verlo a cien metros".