Grabaron a varios delfines 'jugando' con un pez globo y creen que se estaban 'drogando'
Especialistas dicen que los animales descubrieron el efecto narcótico que producen esos animales acuáticos y empezaron a jugar a atraparlo mientras hacían piruetas bajo el agua.
Una filmación de la BBC para el programa "Spy in the Wild" en la costa de Sudáfrica captó a un grupo de delfines adolescentes juegan a "atrapar" un pez globo venenoso al que incluso muerden con cuidado su piel venenosa para liberar las toxinas.
Según se ve en las imágenes, el grupo de mamíferos juega con el pez globo y se lo trasladan de un lado al otro mientras descubren el efecto narcótico que esta criatura les provoca.
Se informó que los animales tienen un promedio de dos años de edad y que es un grupo que "forma pandillas" que recorren el mar en busca de emociones y otras criaturas con las que interactuar.
El programa de la BBC posee peces espía robóticos lleno de cámaras con las que graba las actividades de los animales filmados.
Los peces globo tienen una toxina llamada tetrodotoxina que con una pequeña cantidad puede matar a un humano adulto. Después de pasárselo como una pelota, los delfines dejan aturdidos pero ilesos a los peces que le proveen experiencias lisérgicas.