La última actualización de Whatsapp viene con una polémica bajo el brazo. Ahora los usuarios sabrán si sus interlocutores leyeron o no sus mensajes.

Ahora el Whatsapp permitía saber mediante tildes si el mensaje había sido enviado y había llegado a destino con éxito. Además mostraba la última hora de conexión del usuario o si se encontraba en línea.

Pero con este nueva actualización se pone fin a cualquier tipo de posibilidad de inventar un pretexto, o al menos, a uno de ellos. Ya nadie podrá decir "no leí el mensaje", porque la aplicación permitirá que los usuarios lo sepan sin necesidad de preguntarlo.

Este nuevo tercer estado de los mensajes, permite saber si fue leído porque la doble tilde se pone de tono turquesa una vez que el interlocutor abrió la conversación.

Los rumores sobre la implementación de esta función circulaban hace tiempo; ahora está disponible en Android, iOS y en Windows Phone (con las últimas versiones), aunque seguramente estará disponible luego para las demás plataformas en la que Whatsapp tiene presencia.
Como suele suceder, cuando una aplicación abre puertas hacia decisiones de la vida privada, se desata la polémica respecto de cuáles son los límites individuales. Si bien este portal no pretende incitar ni fomentar la mentira, la pregunta sobre quién tiene derecho a decidir qué información difundir y cuál no, está abierta.