En España patentan el uso de las cenizas del café contra la psoriasis
Feliu Pont, dueño de Café Pont, probó hace unos años los beneficios del café en su propia piel cuando en 2005 fue diagnosticado con psoriasis. Ante la eficacia de los restos de los granos de café en las inflamaciones, se patentó en Europa una pomada.
Feliu Pont, dueño de la cadena de Café Pont, desde 2008 viene entregando de forma gratuita su pomada especial "CeniPont" a miles de enfermos afectados por la psoriasis, una inflamatoria de la piel que se produce por un mal funcionamiento del sistema inmunológico y para la que hasta el momento no hay cura.
El empresario descubrió el poder curativo del café cuando fue diagnosticado con la enfermedad en 2005 y empezó a notar que las cenizas derivadas de la combustión de la cáscara del café, con un potente efecto de secado, eran mucho más efectivas para tratar sus manchas rosadas que las pomadas que le había recetado su médico.
"Sabía perfectamente, porque lo había experimentado, que estas cenizas tienen un alto poder de secado. De pequeño, sumergía a las moscas en un vaso de agua y después les tiraba las cenizas en las alas y éstas volvían a volar en segundos", contó Feliu recordando cómo fue que se le ocurrió empezar a usar las cenizas sobre su piel.
"Me apliqué las cenizas cada día en las manchas y en un mes y medio desaparecieron; hasta ahora", relata el empresario en diálogo con ABC que indica que desde entonces, 1.805 personas han pasado por su pequeño despacho ubicado en Barcelona buscando una nueva oportunidad para combatir la enfermedad.
Finalmente, tras haberla patentado, ya son 300 las farmacias catalanas que ofrecen la especial pomada llamada «CeniPont». Aunque agrega: "La palabra curar aplicada a la psoriasis es una osadía, aunque soy fiel a la verdad cuando afirmo que no me consta que a ninguna de las personas a las que he extendido mi remedio no le haya funcionado".
Un equipo de especialistas de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC) destacó en su informe que «CeniPont» contiene cenizas de café integradas por potasio, calcio, magnesio, azufre y fósforo. El análisis de la Politècnica revela que la muestra "no ha dado respuesta ninguna de producto orgánico", lo que hace que no se degrade.
"Estoy desde hace meses en negociaciones con varias empresas de Argentina, Polonia y Corea que se han mostrado interesadas en las cenizas, aunque hasta que no cierre un acuerdo no puedo desvelar el nombre», explica el empresario que con su descubrimiento puede cambiar la vida de millones de personas.
Fuente: ABC