El futurista colectivo chino que promete acabar con los problemas de tránsito
Se trata de un proyecto chino, que fue presentado en una exposición internacional de alta tecnología en Pekín. Tendría capacidad para unas 1.200 personas, y su construcción podría completarse en un año.
En China presentaron un nuevo concepto de “autobús del futuro”, que promete poner fin a los embotellamientos de tránsito y cuyo proyecto fue exhibido el domingo en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín.
Este futurista colectivo fue denominado Transit Elevated Bus (TEB), y permitiría, según sus diseñadores, reducir la cantidad de atascos, ya que podría circular por encima de los automóviles.
La construcción de este autobús podría completarse en el lapso de un año, y prevé que tenga una capacidad para 1.200 personas, de acuerdo con el sitio RT.
"El TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su costo de construcción es menos de una quinta parte del mismo”, explicó Bai Zhiming, el ingeniero encargado del proyecto.
Según anunciaron los diseñadores, en la segunda mitad del año comenzarían las pruebas del autobús en la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, en el norte de China.