El fin del mundo podría llegar mucho antes de lo estipulado por la ciencia
A medida que el Sol intensifique su brillo, la temperatura de la Tierra continuará en ascenso, lo que provocará una mayor y más rápida evaporación del agua creando así un efecto invernadero que podría ser fatal.
Jillian Scudder, una astrofísica de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido), afirmó en una entrevista a Business Insiderque que el Sol, la estrella que hace posible la vida en la Tierra, acabará destruyendo al planeta.
Scudder ha detalló que "las predicciones sobre qué le ocurrirá exactamente a la Tierra a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1.000 millones de años son bastante inciertas. Sin embargo, la idea general es que el exceso de calor procedente de esa estrella provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo cual generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación".
Esta especialista explicó que la energía que emite el Sol aumenta de manera paulatina a medida que quema hidrógeno y acumula helio, con lo cual "mucho antes de que agote esas reservas, su radiación será tan intensa que separará las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno".
De este modo, dentro de alrededor de 3.500 millones de años la radiación solar será un 40 % más intensa, algo que haría hervir el agua de los océanos y causará que "la Tierra, llena de vida, llegue a ser tan insoportablemente caliente y seca como Venus", concluye Jillian Scudder.