De Vido: ''El Arsat-1 ubica a la Argentina en un grupo selecto de países''
El ministro de Planificación se encuentra en la Guayana Francesa, junto a la delegación argentina, donde presenció el lanzamiento el satélite argentino ARSAT-1. En tanto, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri aseguró que "esto es una política de Estado clara".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo este jueves que el lanzamiento del satélite ARSAT-1 generará un ahorro de divisas de 25 millones de dólares anuales y ubica a la Argentina "entre un grupo selecto de ocho países que se ocupan de la tecnología".
Desde la Guayana Francesa, De Vido dijo que el satélite "va a generar un ahorro de divisas para la Argentina de 25 millones de dólares al año y va a cubrir el 100% del territorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Argentina va a estar integrada de Norte a Sur y de Este a Oeste en su totalidad".
En comunicación con radio América, De Vido destacó que "Argentina a partir de hoy es el octavo país del mundo que accede no solamente a la fabricación del satélite sino que lo toman en órbita y lo ponen operativo desde la Argentina, con lo cual estamos en un grupo selecto de países junto a Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, la India y la Unión Europea, que se ocupan de la tecnología y una industria nacional que no sea solamente de armado sino de desarrollo".
Y concluyó: "Esto significa soberanía, pero también fuente de trabajo, todo el complejo de construcción de satélites incorporó a trabajar desde 2003 a la fecha unos 3000 técnicos y profesionales".
En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, remarcó que "hasta un diario que no es proclive a dar buenas noticias, me refiero a La Nación, destacaba el hecho", al tiempo que señaló que "eso es porque esto es histórico, es una política de Estado clara".