Los últimos estudios del médico y profesor de la Universidad de Harvard, Chih-Hao Lee, han descubierto que un descanso adecuado también tiene mucho que aportar en el proceso de pérdida de peso.

Cuando se prioriza un buen descanso, el cuerpo se recupera y reinicia: la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea bajay la inflamación en el cuerpo se reduce.

Cómo bajar de peso después de los 50 según Harvard

El metabolismo se trata del proceso interno mediante el cual nuestro cuerpo gasta energía y quema calorías, por lo que cuando es más rápido, somos capaces de perder peso a esa velocidad.

En la investigación de la Universidad de Harvard afirman cómo el sueño es un momento de reparación para el cuerpo, en el que se equilibra el metabolismo. Un proceso especialmente beneficioso a partir de los 50 años, cuando se hace más complicado conciliar el sueño.

Las investigaciones muestran que cuanto menos duerme una persona, más hambre siente.

Cuáles son los mejores consejos para el descanso

Para intentar mejorar esta calidad y cantidad de descanso, los profesionales sugieren varias opciones, la primera, seguir un horario de sueño.

También es muy importante el ambiente en el que se duerme. Los profesionales como conclusión proponen "mantener la habitación fresca, oscura y silenciosa".