Cuando el deporte se juega con teclado y mouse
Ocelote es un gamer español que cobra un millón al año por jugar a la computadora: "Me considero un atleta, un deportista profesional", asegura el joven de 23 años que practica entre 6 y 12 horas diarias el juego más popular del mundo League of Legends.
Carlos Rodríguez Santiago es una estrella mundial, casi como Lionel Messi. La diferencia es el campo en el que se desarrollan. Ocelote -su pseudónimo en red- es el as de los videojuegos de computadora y en especial, el jugador más destacado de League of Legends (LoL), la plataforma lúdica más popular con 31 millones de usuarios.
Ocelote completó sus estudios de Economía y juega desde los 12 años en la compu como un pasatiempo. A los 17 decidió dedicarse de lleno a los juegos de pc y volverse profesional.
El joven de 23 años participó en la final de la Serie Mundial de LoL, que repartió cinco millones de dólares en premios y se disputó ante 20 mil personas en el estadio de Los Ángeles Lakers.
"Dedico el tiempo, el esfuerzo y la filosofía de vida necesaria para poder compararme con cualquier deportista profesional", explicó en una entrevista a Infobae durante su visita a Buenos Aires, en el marco de la Serie de Campeonato Argentina.
La mamá de Carlos, Blanca Santiago, contó cómo recibieron en la familia su decisión: "Es un poco duro porque hasta que aceptamos que su vida iba a ser eso estábamos muy preocupados, él quería ser ingeniero pero todo se desmadró".
La anécdota que relató Blanca evidencia la perseverancia y el compromiso de Carlos con su vocación. Mientras lo veían todo el día frente a la PC, decidieron cortarle el servicio de internet: "Él se sentó en la cama y dijo: 'hasta que no lo repongan no me muevo de aquí´".