Al parecer, la crisis de la mediana edad mantiene su ominosa presencia en la vida de la mayoría de los seres humanos, más allá de sus situaciones económicas o sociales o familiares en términos amplios, informó Tiempo Argentino.

Según el mismo medio, un estudio realizado por investigadores de la Universidad británica de Warwick, que experimentaron con 50 mil adultos de ambos sexos a lo largo de décadas y en diferentes países, hallaron que la peor edad es entre los 40 y los 42 años.
Pero a no deprimirse, el mismo estudio indica que comenzamos a mejorar de a poco, y alcanzamos nuevamente satisfacción hacia los 70. Es sólo cuestión de llegar a la séptima década, al parecer. O nunca cumplir cuarenta...

El estudio, que será publicado en el próximo número de la revista especializada Economic Journal, concluye que un índice altísimo de las personas consultadas muestra un ciclo vital de "bienestar" en forma de "U".

Es decir que tanto en la juventud como en la vejez, se encuentra el mejor momento de bienestar.

El estudio fue realizado en base a 50 mil casos de hombres y mujeres residentes en Australia, Inglaterra y Alemania. Y abarcaron varios años. Según los especialistas, se trata del primer monitor humano de la felicidad y el bienestar en todo el ciclo vital de una enorme porción de seres humanos, que abarca distintas realidades sociales.