La revista  'New Scientist' dio a conocer la noticia del nuevo avión espacial- con capacidad para 20 pasajeros- que está comenzando a construirse en la República Popular China. 

"El vehículo despegará verticalmente como un cohete y aterrizará de forma automática sin ningún tipo de intervención desde tierra o desde a bordo", afirmó el líder del equipo, Han Pengxin, que trabaja en el desarrollo del posible modelo. 

El precio del viaje costará entre 200.000 y 250.000 dólares por lo que estará vedado para unos pocos. Hasta el momento hay dos modelos diferentes de aeronave; la primera versión será un avión de 10 toneladas que permitirá llevar hasta cinco personas a una altitud de 100 kilómetros -donde se inicia el espacio exterior- y permitirá a los pasajeros experimentar la sensación de ingravidez durante dos minutos.

El segundo modelo presentado pesará 100 toneladas y tendrá una envergadura de 12 metros y extiende el número de pasajeros a transportar hasta 20 logrando un período de ingravidez de cinco minutos.   El equipo de la Academia china planea que estas aeronaves sean reutilizables  hasta 50 vuelos.