Basta de culpas: científicos mostraron la verdad sobre comerse los mocos
Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts dieron a conocer un dato revelador que hasta ahora no se contemplaba. Quizá, a partir de este estudio, sea bien visto sacarse y comerse los mocos.
De acuerdo con el especialista austriaco, Friedrich Bischinger, la obsesión del hombre con la higiene ha llevado a un aumento de las alergias y trastornos autoinmunes. Por lo que alienta a terminar con este estigma.
Científicos norteamericanos dieron a conocer que la mucosa sería buena para fortalecer el sistema inmunológico y proteger los dientes de las caries. Un dato revelador que cambia el paradigma de sacarse y comerse los mocos, algo que está socialmente visto como una arquerosidad.
"Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene mucho sentido y es una acción perfectamente natural que no debe ser juzgada", afirma el estudio.
Los investigadores ahora quieren crear un moco sintético, hecho en goma de mascar o pasta de dientes, para proporcionar los mismos beneficios al organismo.
El estudio fue publicado en la Sociedad Americana de Microbiología, y también sugiere que la mucosa, al contar con bacterias que son buenas para el cuerpo, puede defenderse contra infecciones respiratorias, úlceras de estómago e incluso el VIH.