Advierten sobre megaterremoto que podría destruir parte de Estados Unidos
La falla de San Andrés, que discurre por unos 1.300 kilómetros a través de California, está "cargada y lista" para producir un gran terremoto cuyo saldo serían decenas de miles de muertos en ese estado norteamericano.
La falla de San Andrés está demasiado "quieta" desde 1857, cuando generó un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, y los científicos consideran que está "cargada y lista para temblar".
Así lo afirma el director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, al diario Los Angeles Times, advirtierndo a las autoridades deben estar preparadas para un terremoto de al menos 8 grados en la escala de Richter.
Un sismo de tal envergadura en esa zona de los Estados Unidos causaría el derrumbe de edificios y la destrucción de acueductos y redes de telecomunicaciones, con un estimado de miles de víctimas y pérdidas multimillonarias.
Ese terremoto podría extenderse durante unos dos minutos y afectaría especialmente el Valle de Coachella, Inland Empire y el valle del Antílope, aunque también tendría fuerte impacto en Los Ángeles.