Abrió la inscripción de la primera carrera de Ingeniería Espacial de Latinoamérica
Ya está abierta la inscripción para la primera carrera con estas características en toda América Latina, que se dicta solo en tres universidades estadounidenses, y que es clave para el Plan Espacial que lleva adelante el Estado.
La carrera se dictará en la Universidad de San Martín y "va a ser un faro, incluso para estudiantes de otros países", tal como expresó su director Roberto Yasielski.
El ingeniero de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), expresó: "Es un proyecto sumamente estratégico, básico e indispensable para el sector y para el país".
La carrera, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, es la primera de América Latina y solo se da en tres universidades en los Estados Unidos.
Es una de las pocas en el mundo, y dura cinco años. A través de una iniciativa del ministerio de Planificación de la Nación, la cursada tendrá modalidad presencial, será pública y gratuita.
En una semana, ya se anotaron ocho estudiantes y tal como comentó el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, Francisco Parisi, "se espera además repatriar científicos y tecnólogos que hoy están fuera del país".
La carrera constará de dos orientaciones: producción y operación de satélites, y diseño de lanzadores y vehículos espaciales. Para ello, la universidad cuenta con un laboratorio especial y una infraestructura preparada.