El proyecto de Presupuesto 2017 que el macrismo presentó al Congreso prevé una reducción que lleva la inversión en ciencia y tecnología al 0,59 por ciento: se trata del mínimo histórico desde la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

El biólogo e investigador Diego Golombek, también famoso por su amplia divulgación científica en los medios, advirtió en dialogo con radio Con Vos que "la reducción de un poco más del 30 por ciento que se envió al Congreso, es muchísimo en términos prácticos, ideológicos, del día a día y salarios". 

El expresidente del Conicet, Roberto Salvarezza, que renunció ante el cambio de gobierno, destacó la diferencia entre las promesas electorales y la realidad: “Nos encontramos con que este Gobierno, que sostuvo que iba a darnos el 1,5 % del PBI porque creía que la ciencia y la tecnología eran política de Estado, manda su primer presupuesto con un recorte que en la práctica se traduce en unos 10.000 millones de pesos menos”, señaló.

El investigador de la UBA, Fernando Stefani, difundió una tabla comparativa con los presupuestos otorgados a cada instituto, y cómo se vieron disminuidos en la previsión del año entrante.