El acto se celebró en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) y contó además con las presencias de Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense; Hugo Moyano, secretario General de la central obrera, y Enrique Deibe, secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Moyano invitó a Karpov a una partida. Compartieron el tablero de muy buen humor, hasta que gentilmente el maestro de ajedrez aceptó hacer tablas con el secretario general de la CGT.

También concurrió al edificio de la calle Azopardo el ex jugador de fútbol, Carlos `Chino` Tapia, hoy subsecretario de Deporte Social de la Secretaría de Deportes provincial.

"Los sindicatos rusos tienen mucho que aprender de los sindicatos argentinos", exclamó Karpov, quien se postula como futuro presidente de la FIDE (Federación Internacional), en elecciones que se celebrarán en septiembre próximo.

El ex campeón del mundo de ajedrez (en los períodos 1975-1985 y 1993-1999) intervendrá este sábado en partidas rápidas que se disputarán en el Círculo de Villa Martelli, en el marco del denominado torneo del Bicentenario.