“Nosotros nos bajamos de cosas por la unidad, pero ellos van con candidatos presidenciales que compiten con el Acuerdo Cívico y Social”
La vicepresidenta del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, criticó al partido de Margarita Stolbizer, el GEN, y al socialismo, por votar en el Parlamento con Fernando Solanas. Además, confirmó que el Acuerdo Cívico y Social entró en un "impasse".
En diálogo con FM Milenium, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que "cada una de las partes principales del Acuerdo Cívico y Social, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, debemos de realizar cosas profundas para que se pueda salir hacia una coalición de gobierno".
En cuanto a qué es lo que hay que realizar, Bullrich señaló que "son cosas que tienen que ver con conductas de los partidos, cuestiones que hacen al fondo de las cuestiones".
En ese sentido, explicó que hay dos tendencias en el Acuerdo Cívico y Social: "una tendencia que mira el futuro, que busca cumplir con los acuerdos, y una tendencia a volver a los problemas, que ya ha tenido la política argentina, de ir a lo peor y, en consecuencia, cada uno tiene que poner sobre la mesa su mejor cara y dar una batalla dentro de su fuerza política".
Bullrich confirmó que el espacio político entró en un "impasse" y sostuvo que "si cada uno hace lo que tiene que hacer en unos meses vamos a llegar fortalecidos".
Es por eso que la diputada prefirió no hablar de "ruptura" y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo muy grande para lograr la unidad parlamentaria".
Por último, acusó al GEN y al socialismo de votar con otro candidato presidencial, en referencia a Fernando Solanas: "Nosotros nos bajamos de cosas por la unidad, pero ellos van con candidatos presidenciales que van a competir con el Acuerdo Cívico y Social", dijo Bullrich.