Tomá aire y sumergite para ver bien de cerca las medusas
El video muestra cómo es la experiencia de hacer snorkel en un lago muy especial: "El lago de las medusas" tiene cerca de 10 millones de ejemplares.
La República de Palau es un conjunto de islas al oeste del océano Pacífico, en un área de 459 km2, y una población total de 20 mil personas. Tiene como fronteras marítimas a Indonesia, Filipinas y los Estados Federales de Micronesia, y su capital es Ngerulmud, en el estado Melekeok.
Más específicamente, este es un lago conocido como el "Lago de las medusas": un lago salada cerrado, sin comunicación con mar abierto desde hace millones de años. En realidad, el agua del lago se renueva con las mareas, filtrándose por pequeñas grietas y conductos subterráneos desde el océano.
Se calcula que el lago contiene cerca de 10 millones de medusas, que se alimentan de algas. Si bien es cierto que no causan casi picor, estas medusas tienen sus glándulas venenosas diminutas, que no producen ningún daño a los nadadores.
El Ongeim`l Tketau (Nombre original en Palauano), tiene unos 30 metros de profundidad, aunque a partir de los 14 metros no existe vida alguna, ya que el agua carece de oxígeno y contiene altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno.