La gata argentina de dos caras que ya es famosa en redes sociales
Es una gata carey con heterocromia -tiene un ojo de cada color- y además dos caras en una, de un lado es una gata negra con un ojo celeste y del otro, una gata naranja con un ojo amarillo. Nadie se explica cómo puede existir un ejemplar tan raro, aparentemente es una hibridación genética de dos embriones en uno. Su dueño, el fotográfo Estanislao Santos, no se lo pregunta y se dedica simplemente a retratarla y filmarla .
Quimera tiene su propio Instagram y un Facebook con fotos y videos de momentos históricos de su vida como el día en que aprendió a abrir sola la canilla del baño. La gata es tan cool que hasta hizo un Thug life. El vínculo con el dueño es una particular relación de amor odio que dice que ella "es tan hinchabolas como linda" y no deja de retratarla.
La explicación científica de la extravagante Quimera sostiene esta gata, al igual que un ejemplar parecido de Estados Unidos llamada "Venus" y otra gata cordobesa llamada "Mancha", contienen dos típos de ADN en un mismo individuo, causado por dos embriones fusionados.