El equilibrista estadounidense Nik Wallenda batió dos récords mundiales este domingo al lograr una impresionante hazaña: caminó entre dos rascacielos de Chicago, en Illinois, sobre cables de acero extendidos a más de 60 pisos de altura.

Miles de personas se agruparon en los márgenes del río Chicago para acompañar al equilibrista, mientras que otros prefirieron seguirlo a través de la televisión, donde fue transmitido hacia todo el mundo con 10 segundos de retraso, por si ocurría un imprevisto.

Como se ve en las imágenes, Wallenda caminó primero en pendiente el equivalente a dos cuadras, con un ángulo de 19 grados entre los edificios Marina West, de 179 metros de altura (588 pies), y Leo Burnett de 204 metros (671 pies), en un lapso de poco menos de siete minutos.

En este caso, Nik rompió el primer récord, debido a la inclinación del cable, que fue equivalente a poco más de ocho pisos de altura.

Minutos más tarde, Wallenda regresó a la azotea del Marina West y caminó 28 metros (93 pies) con los ojos vendados hasta la otra torre del mismo complejo.

En este segundo recorrido, que duró 1 minuto y 17 segundos, el estadounidense batió el récord de altura en caminata con ojos vendados.

En ambos casos, el equilibrista no usó red o arnés de seguridad para cumplir su hazaña, desarrollada a 9 grados centígrados de temperatura y con vientos de 10 millas por hora.

Tras cumplir con los recorridos, Wallenda sostuvo que pudo escuchar a la multitud que lo seguía desde la calle, y que por un instante pensó en detener su caminata y tomar su cámara para sacar una foto a sus fans.

"Por momentos temblé como una hoja", reconoció el hombre que en 2012 caminó sobre las cataratas de Niágara y que el año pasado lo hizo sobre el Gran Cañón de Colorado.