La Secretaría de Estado de la Policía Militar informó que el rifle se desprendió de la bandolera utilizada por uno los militares que iba a bordo del helicóptero que se encontraba patrullando las playas de Cabo Frío.

Las grabaciones de los bañistas muestran el momento en el que un hombre rescata el arma y lo devuelve a los militares.

El piloto del aparato tuvo que realizar una delicada maniobra para acercarse lo más posible a la playa, donde había decenas de bañistas, para poder recuperar del arma.

Las personas que observaban incrédulas la escena comenzaron a aplaudir. 

¿Un rifle para patrullar la playa?

La Policía Militar detalló que se desplegaron a unos 400 agentes de diferentes batallones en la orilla y en las vías de acceso a la playa para garantizar la tranquilidad de los turistas.

El episodio fue muy comentado en las redes sociales y generó debates sobre la seguridad y los protocolos en el uso de armas en operaciones aéreas.

"Patética imagen de fin de año: la de un bañista que devuelve un fusil a la Policía en un helicóptero. ¿Por qué llevar un rifle para vigilar la playa? ¿Dispararía la Policía a la multitud? ¿Cómo cae el rifle? ¿Cómo se encuentra el helicóptero a menos de dos metros del agua, con decenas de personas a su alrededor?", cuestionaron los usuarios de redes sociales.

Y otro se preguntó: "¿Por qué un helicóptero de la Policía Militar con agentes armados con rifles volaría a esa altitud, sobre civiles en el mar?".