Grandes y muchos
¿Hay peces mutantes en los ríos de Chernobyl? Un vídeo lo devela
Sumergen una cámara en el agua de un río cercano a la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, para comprobar si el desastre nuclear que mató a 31 personas había producido algún tipo de mutación en los peces.
Video Shows Fish in Chernobyl Nuclear Plant Cooling Pond
Lo que descubrió Eugene Mazurenko, autor del vídeo subacuático en un río cercano a la planta nuclear de Chernobyl, no era lo que esperaba: un cardumen de peces mutantes debido a la explosión nuclear ocurrida el 26 de abril de 1986.
Más bien, halló que la vida había proliferado en ese curso de agua ucraniano con la siguiente salvedad: los peces son sensiblemente más grandes que los ejemplares medios de las respectivas especies.
¿Producto del derrame nuclear que mató a 31 personas o de que la zona donde se tomó el vídeo no tiene habitantes y por lo tanto no hay pesca ni depredación? La ciencia todavía no encontró respuestas a estas preguntas.