Pilar: los vecinos descubrieron a un femicida tirando los restos de una mujer en bolsas
Un hombre de 60 años, identificado como Lorenzo Duarte Martínez, se suicidó luego de que lo interceptaran deshaciendose los resto descuartizados de una mujer.
En la tarde del lunes 27, a metros de la estación Astolfi, del tren San Martín, en Pilar, Lorenzo Duarte Martínez, presunto femicida, fue visto por un vecino cuando se deshacía de una bolsa de residuos que contenía un objeto pesado.
Al vecino le llamó la atención la actitud nerviosa del hombre, por lo que se acercó al lugar y observó que la bolsa contenía una pierna humana seccionada a la altura de la ingle. De inmediato, el vecino alertó a otras personas para que llamen a la Policía, y comenzó a perseguir a Duarte Martínez.
El presunto femicida, por su parte, intentaba con dificultad escapar por las vías en dirección a Derqui.
Cuando la Policía arribó al lugar, Duarte Martínez, oriundo de Tigre, se vio totalmente rodeado. En ese momento, al notar que no tenía escapatoria, el presunto femicida sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, por lo que perdió la vida en forma inmediata.
Luego del hecho, los policías hallaron dentro de la bolsa de plástico los miembros y el torso de una mujer, mientras que dentro de la mochilla que portaba el hombre fueron encontrados más restos humanos. Los investigadores, por su parte, creen que los restos pertenecen a una mujer de entre 18 y 25 años, por lo que buscan denuncias de paradero para intentar identificarla.
La causa está siendo investigada por la Fiscal Temática en Violencia de Género, María Basiglio.