Violento ataque antisemita a turistas israelíes en la Patagonia
Con consignas antisemitas, al menos 10 personas atacaron una hostería chubutense recurriendo al terror de la violencia y los destrozos, durante tres horas: "Judíos de mierda, nos están robando la Patagonia", gritaban según el dueño del alojamiento.
Al menos 10 violentos atacaron una hostería en Lago Puelo, provincia de Chubut, donde estaban alojados varios turistas israelíes: con amenazas y violencia antisemita, mantuvieron el terror a lo largo de tres horas.
El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el alojamiento Onda Azul, ubicado en el centro de la mencionada localidad turística: "Fue un ataque de terror, varias horas de terror. Gritaban 'judíos de mierda, nos están robando la Patagonia'", señaló el propietario del lugar.
Yoav Polack, administrador del hostel, contó cómo se vivieron esas tres horas de terror: “Empezó 1:15 y duró como 3 horas el episodio. Tiraron piedras para todos lados, destrozaron como 25 cristales, rompieron tres vehículos, uno de los cuales estaba en el complejo y dos más que estaban estacionados. Robaron muchas cosas, mochilas de turistas, cosas de dentro de la heladera. Y todo ese tiempo con comentarios racistas y xenófobos. Hay tres o cuatro turistas heridos de piedrazos. Mi papá, mi hermano y yo también resultamos heridos”.
“La Policía escucha un estallido de escopeta de parte de estos vecinos que pegaron un tiro contra la pared de una cabaña. A la 1:15 viene una unidad de la Policía y allí empiezan los piedrazos a la unidad policial. Los policías se sintieron en riesgo y decidieron pegar la vuelta y esperar refuerzos. Eso tardó 45 minutos. En esos 45 minutos hubo gran cantidad de daño hacia nuestro establecimiento. Luego regresó la policía con 4 oficiales más y una escopeta y ahí duró como una hora y media más todo esto”, relató Polack.
El propietario del alojamiento aseguró conocer a los atacantes porque serían "vecinos del lugar, están identificados", al tiempo que dejó en claro que no es la primera agresión que sufren.
"Esto empezó en marzo o abril del año pasado. Empezaron con focos de incendio cerca del alambrado, después incendiaron dos cabañas con dos botellas de molotov, esto último fue en octubre, cerca del día del perdón", contó.