Vídeo: el Subte B con grandes demoras por un perro en las vías
En el mediodía del martes, el subte que va desde Rosas hasta Alem se vio interrumpido por un can que se encontraba perdido entre las vías. Finalmente, poco antes de las 15, volvió a funcionar con normalidad.
Un perro suelto en las vías obligó este martes al mediodía a suspender el servicio de la línea B de subte. Los pasajeros tuvieron que esperar desconcertados en andenes y formaciones, mientras por los altoparlantes sonó la explicación de que la línea se encuentra interrumpida "por cuestiones operativas".
Después, volvió a circular, pero sólo brindando un servicio limitado entre las estaciones Medrano y Rosas. Dos horas y media después, extendieron el servicio hasta Carlos Pellegrini. Y finalmente, poco antes de las 15, volvió a llegar hasta Alem.
De a poco, los pasajeros se fueron enterando de el verdadero motivo que alteró el servicio: había un perro perdido en el túnel y estaban intentando rescatarlo para poder hacer el recorrido completo entre cabeceras. Después de más de tres horas lo lograron y, según informó Metrovías, y contaron que el perro está sano y salvo.
Algunos usuarios que se encontraban en el lugar, informan que en realidad el animal fue atropellado por una formación:
La empresa detalló en un comunicado que el servicio quedó limitado a partir de las 11.41, cuando detectaron la presencia de un perro en zona de vías a la altura de la estación Uruguay.
"Como consecuencia de esta situación, fue necesario evacuar a los pasajeros de una formación de acuerdo al protocolo de seguridad operativa establecido para estos casos, el cual contempló el corte de energía del sector para resguardar la integridad de los pasajeros y de la mascota que se encontraba en zona de vías", explica el informe de Metrovías.
Para encontrar y rescatar al perro intervino el personal de seguridad de la empresa. "Es importante aclarar que el animal estuvo varios minutos debajo de una formación, asustado, sin que se pudiera moverlo ni tampoco poder maniobrar el tren por el riesgo de lastimarlo", indicaron desde la empresa. Y concluyeron: alrededor de las 14.10. el perro fue retirado sano y salvo de las vías por lo que el servicio se restableció con algunas demoras hasta este momento en que la Línea B ya circula con normalidad".