"Es el primer encuentro de cannabis y cáñamo del Uruguay, y nace del reconocimiento a las potencialidades medicinales, terapéuticas e industriales del cannabis y del cáñamo", explica la página del evento.

"Será una contribución a la desmitificación del cannabis, informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso", agrega Uruguay Siembra, una de las asociaciones que organiza el evento.

Los expertos que se darán cita en el predio especialmente ambientado para las dos jornadas, tocarán temas como la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial, el debate sobre la reglamentación del cannabis para uso medicinal en Brasil, capacitación, prevención, tratamiento, reducción de daños y el desarrollo en los aspectos neurobiológicos asociados al uso de sustancias psicoactivas.

Especialistas locales, estadounidense, canadienses, brasileños brindarán muchísima información sobre cuestiones legales en todo el mundo, desarrollos industriales de la planta de cáñamo, además del desarrollo de investigaciones médicas sobre las bondades de la planta en la salud humana.

Además de conferencias, cine, música y cine, habrá más de 30 stands, entre ellos el de la Junta Nacional de Drogas y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), donde los usuarios podrán registrarse para cultivar marihuana, tal como estipula la ley de regulación del mercado que entró en vigencia en mayo de este año.

En 2013, Uruguay aprobó la regulación estatal de la producción y venta de marihuana, que permite a los usuarios registrados ante el Estado la posibilidad de cultivar hasta seis plantas por año y estipula que desde marzo de 2015 habrá marihuana a la venta en las farmacias, según estimó el presidente uruguayo José Mujica.