Unas 15 parejas se divorcian por día en la Ciudad de Buenos Aires
La Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño informó que en 2015 hubo 5.643 divorcios, la mayoría de ellos de parejas con menos de diez años de casados.
El promedio de edad de las parejas que se divorciaron el último año fue de 47 años para los hombres y 44 años las mujeres. En la mayoría de los casos las parejas llevaban nueve años de casadas y si bien el número de 15 divorcios diarias parece alto; es menor a años anteriores.
"Entre 1990 y 2015 los matrimonios se redujeron el 49%, mientras que los divorcios lo hicieron el 29%. Hoy en la Ciudad se registra un divorcio cada dos nuevos matrimonios", explica el informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño.
"El número de divorcios muestra un comportamiento relativamente estable posterior a los años cercanos a la sanción de la ley de divorcio donde se registró el pico más alto. La mayoría corresponde a rupturas de primeras uniones, mientras que se evidencia una participación más alta de los varones cuando se trata de segundos o más matrimonios", indicó el documento.