Brutalidad. No hay explicaciones ni argumentos posibles para avalar el castigo de ácido a aquellas mujeres que se niegan a costumbres y tradiciones machistas.

Laxmi Agarwal es una joven india que a los 15 años fue atacada con ácido por un pretendiente rechazado. Su historia no es única, sólo en el 2014, 349 mujeres fueron desfiguradas en India y es una situación que se repite en Paquistán y otros países asiáticos.

Agarwal lleva adelante un trabajo de concientización en la fundación Chhanv para las sobrevivientes de ataques con ácido e incluso recibió un premio de Michelle Obama por ser una "mujer coraje".

La mujer sufrió las quemaduras cuando tenía 15 años y se negó a casarse con un hombre. Desde ese momento lucha por ella y el resto de las jóvenes vulneradas.

"A menudo la gente se burla de nosotras. Los niños se asustan como si vieran fantasmas. Pero luego cuando ven estas iniciativas entienden que también nosotras somos mujeres como todas, y que también si nuestros rostros están desfigurados, conservamos por dentro nuestra belleza", declaró.

Ahora su rostro de lucha es la cara de una campaña de modas de ropa tradicional de la India que intenta llevar el tema a la agenda mediática y concientizar en un país que todavía se debate entre la intolerancia, el machismo y el silencio.

"Hay mucho más de lo que ve el ojo", dice Laxmi en el vídeo que lanzó Viva N Diva.