Elena, una mujer de 100 años que vive en Córdoba, se convirtió el martes de la semana pasada en la persona más longeva del país en recibir la vacuna contra el coronavirus, y para festejarlo, se tomó un potente base de fernet con cola, en una imagen que se volvió viral.

Este miércoles, la anciana dialogó con C5N, en donde explicó por qué lo celebró a puro fernet. “Estoy acostumbrada a tomar desde chica, para mí todo está bien", contó.

"Una vez que tuve la vacuna para mí fue una alegría porque ya es un amparo para mí. Antes yo no podía salir por miedo al contagio, ahora creo que no. Que estoy amparada", comentó Elena sobre la primera dosis de la Sputnik V que recibió en un vacunatorio de Córdoba.

La mujer ahora espera que sus hijos también se inmunicen en Córdoba para verlos de nuevo. "Lo primero que voy a hacer es reunirme con mi familia, que hace ya más de un año que no los veo ni los oigo bien porque a veces estoy sola y, como no oigo bien, tengo que esperar a que vengan las nietas y bisnietas a explicarme", reveló.

"Pienso que si estamos bien vamos a estar en una casa de campo. Fue un año bastante triste. Muy encerrada, muy aislada de todo cuando una estaba acostumbrada a estar con todos siempre", convino Elena sobre el festejo de su cumpleaños 101.