Una joven se salvó del tiroteo en su escuela al copiar lo que hizo su abuelo 70 años antes
Mientras la sociedad estadounidense sigue conmovida por el último tiroteo en una escuela, el pasado 14 de febrero, se comienzan a conocer las historias de los sobrevivientes. Como la de Carly Novell, de 17 años, que hizo lo mismo que había hecho su abuelo en un caso similar.
Carly Novell tiene 17 años y asiste a Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, donde tuvo lugar la última masacre en la que un adolescente disparó indiscriminadamente contra alumnos y profesores.
El tiroteo dejó un saldo de 17 muertos y varios heridos y volvió a remover una herida que no cicatriza en Estados Unidos: la violencia y el acceso a armas.
Novell logró sobrevivir a la locura de Nikolas Cruz, ya que en esos momentos de desesperación hizo lo mismo que había escuchado decir a su abuelo en reiteradas ocasiones; se escondió en un placard.
Setenta años atrás, su abuelo Charles Cohen, quien en ese entonces tenía doce años, sobrevivió por hacer exactamente lo mismo cuando un hombre abrió fuego y mató a 13 personas e hirió a tres.
El tiroteo al que sobrevivió Charles es considerado el primero en la historia de Estados Unidos. Fue perpetrado por Howard Unruh, que en "El camino de la muerte" acabó con la vida de toda la familia de Cohen.