Un libertario atropelló a propósito a manifestantes en el Cine Gaumont y casi lo linchan
Quiénes se manifestaron el jueves en las puertas del cine Gaumont por el recorte del gobierno al INCAA sufrieron la ira de un hombre que atropelló con su camioneta a varias personas y luego chocó a otro auto. Hubo forcejeos con trabajadores que frenaron lo que podría haber sido un linchamiento y la policía, que había reprimido con gas pimienta y palos, protegió al agresor.
Trabajadores de la cultura y estudiantes que se manifestaron este jueves ante las puertas del Cine Gaumont en reclamo del recorte al área del Gobierno, sufrieron la locura de este hombre que a bordo de su camioneta Mercedes Benz -con chapa patente AD631LC- atropelló y lastimó a varias personas.
Sucedió pasadas las 18, en la esquina de Rivadavia y Montevideo, tras la represión policial con gas pimienta y palos que desalojó la avenida para liberar el tránsito.
El conductor intentó huir pero fue alcanzando por proyectiles que le arrojaron varios manifestantes, que además corrieron al vehículo para poder alcanzarlo. El semáforo frenó su marcha, el hombre intentó avanzar con la luz roja y chocó de atrás a un auto, que terminó contra un poste de luz.
La situación fue aún más violenta cuando algunos manifestantes intentaron golpearlo y otros los frenaron para no provocar una tragedia mayor. Hasta que llegó la misma policía que había reprimido manifestantes. Y lo salvaguardó.