Un inspector vial les pidió una coima de 3 mil pesos y ellos lo escracharon
Las víctimas pagaron 3000 pesos para poder irse. Las imágenes las grabaron y las viralizaron ellos, aunque aún no tienen respuestas de las autoridades.
Gustavo Franco, un trabajador rural, denunció que un agente de Seguridad Vial bonaerense le exigió una coima de 3.000 pesos durante un control policial en la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Pergamino. La víctima logró grabarlo y compartió el video en redes sociales.
El conductor viajaba junto a otros compañeros para asistir a un festival de doma en San Nicolás y fue detenido a la altura de Pergamino por un control vial. A partir de una discusión acerca de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el agente pretende que le paguen "4.000 pesos" para poder seguir.
"Si no somos nosotros, te pasamos para Gendarmería y va a ser peor", dijo el inspector escrachado antes de sumar: "Si no pagás, no te vas". En la última escena se ve al hombre acercarse solo a la camioneta policial y darle algo al agente vial, que tras ese movimiento fugaz le devuelve el carnet de conducir a Franco.
"¿Le pagaste?", se escucha preguntarle inclusive a uno de sus compañeros. Luego de terminar pagando la suma de 3.000 pesos para poder irse, compartió los videos en Facebook.