Un hombre la acosa por las redes y ahora no puede salir a la calle
Agustina tuvo que abandonar su vida social porque un desconocido la comenzó a acosar por las distintas redes sociales y hasta se le apareció en la puerta de su colegio. Hecha la denuncias, sólo pudieron suministrarle un botón antipánico.
Se llama Agostina Gorosito, tiene 18 años y realizó una denuncia en la Policía y una denuncia pública en los medios y las redes sociales porque un hombre la persigue, la acosa y tiene miedo.
El 2 de mayo, cuenta, comenzó el calvario. Una serie de saludos que ella no respondió y ante la negativa constante, un hombre que se hace llamar Javier Quintana (tiene múltiples cuentas) comenzó a acosarla por Facebook.
"Ese día empezó a insultarme porque no contestaba los mensajes y entonces publiqué esa conversación, con sus insultos. La gente no estaba de acuerdo con sus pensamientos, le empezaron a decir groserías y él comenzó a amenazarme para que borre todo por el acoso que estaba sufriendo. En ese momento me habló por WhatsApp calculo que lo debe haber sacado de mi Facebook y con amenazas e insultos", contó la víctima al diario Infobae.
"Luego vinieron las fotos obscenas. Lo bloqueo y al rato me manda desde otro número de celular algunos audios con amenazas, en donde decía que si no borraba las publicaciones en Facebook iba a mandarme 20 mil hombres para que me manden mensajes. Y lo hizo. Publicó mi teléfono en una página pornográfica, donde me empezaron a hablar muchos hombres para contactarse conmigo", agregó.
Tanto su familia como Agustina se dirigieron a realizar la denuncia a la Fiscalía N° 8 de Florencio Varela, en donde le concedieron un botón anti pánico, pero le dijeron que no podían hacer más nada.
"Sinceramente tengo miedo, horror, pánico de salir a calle. Este hombre también acosó a mis primas, pero se ensañó conmigo porque yo lo hice público. Decidí publicarlo por coraje, para alertar a otras chicas que luego me comentaron sobre el accionar de este hombre. Cuando me enteré de eso el miedo fue mucho más grande. También para que le vean la cara, porque si puede hacerlo a través de las redes sociales lo hará en persona", sostuvo.