A partir de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, realizar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es totalmente obligatorio para circular con los papeles al día, será mucho más costoso que lo habitual. 

Aunque esta es la normativa principal, la realidad es que dependiendo de cada provincia, su jurisdicción y la categoría de cada vehículo, pueden haber modificaciones sobre quiénes deben realizar el trámite y quiénes están exentos.

De cuánto es el aumento de la VTV para marzo 2024

VTV: toda la información que debés saber

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron implementar un aumento del 104% en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), dividido en dos etapas. En enero, el costo para los autos era de $9,296, luego aumentó a $12,567.49 en febrero y, con el segundo aumento, alcanzará los $19,102.58 en marzo.

Las motocicletas también experimentaron el mismo aumento, pero con montos más bajos debido a su capacidad vehicular. Así, en enero el costo de la VTV para las motos era de $3,495, que aumentó a $5,057.40 en febrero, y finalmente llegará a $5,700.49 en marzo.

Qué grupo queda exento del aumento de la VTV

Las personas que quedarán exentas de estos aumentos serán los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que perciban dos haberes mínimos. 

Además, el beneficio se mantendrá para las personas con discapacidad que posean un vehículo con adaptaciones especiales.

Qué formas de pago tiene la VTV

Los montos pueden abonarse a través de Internet utilizando tarjetas de crédito como Visa, American Express (Amex), Mastercard y Cabal, entre otras. 

También se podrá gestionar el pago en distintos centros habilitados, como Pago Fácil, RapiPago, Pago Mis Cuentas y Link, entre otros.