"Petracchi era la voz equilibrada, un  gran jurista y gran conocedor del derecho.  Afrontó su enfermedad con una entereza tremenda" sostuvo Zaffaroni tras despedir los restos del magistrado.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti manifestó que Petracchi "ha cumplido su función con mucho prestigio y honorabilidad durante muchos años. Estas cosas son duras de superar".

"La Corte funcionará normalmente y no habrá problemas, no vemos ninguna situación anormal", agregó el titular del tribunal.

"Si hay uno menos igual seguirá funcionando como ocurrió hasta ahora. Cuando fui el último nominado había dos vacantes que no se cubrieron durante más de un año y luego se redujo el número", consideró el presidente de la Corte.

Y agregó: "Tenemos una responsabilidad frente a la comunidad que tiene expectativas de la Corte Suprema. Vamos a seguir trabajando todos juntos y creo que no va a haber inconvenientes".

Al respecto, Zaffaroni dijo que "quedamos los cinco que prevé la ley" y aseguró sobre el reemplazo de Petracchi: "Si es un problema político, ya no es mío".