Tras la muerte de su mujer, recreó el álbum de su boda con su hija
Ben y Ali se casaron y al poco tiempo tuvieron a Olivia. Pero el destino se interpuso. Tras la muerte de Ali, Ben recreó el álbum de bodas pero con su hija.
Cuando la casa estaba vacia había todo un futuro que construir dentro de ella. Así lo crecían en 2009, Ben Nunery y Ali Pace, una joven pareja que un día antes de su boda se retrató dentro de lo que sería su hogar. Pero las cosas no salieron como esperaban, y años después Ben repitió el álbum pero el significado fue completamente distinto.
Olivia nació en 2010 pero tan solo un año después Ali enfermó y murió. Con solo 31 años le diagnosticaron una extraña forma de cáncer de pulmón, llamado Carcinoma sarcomatoide, y esa oscura enfermedad dejó a Ben solo criando una hija muy pequeña. La casa fue decorada por Ali, en cada detalle estaba ella, y Ben decidió dar un paso adelante.
La casa volvió a estar vacia. La necesidad de cerrar una etapa no opacó la despedida que creyó necesaria. Ben llamó a sus cuñados, ambos fotógrafos, y repitió la sesión de fotos de su boda pero esta vez la compartió con su hija.
"Fue divertido y extraño y triste y reconfortante y simplemente cualquier otra emoción que puedas pensar. Y no fue hasta que me fui que el significado de lo que habíamos hecho me pegó como una tonelada de ladrillos. Serían nuestros últimos recuerdos en esa casa" comentó Ben.
"Los últimos dos años han sido una montaña rusa de emociones, para decir lo mínimo. Han habido altos y bajos a tales extremos que me deja pensando cómo me manejé para sostener algo que se parece a una vida normal y feliz. Pero, a posteriori, puedo mirar atrás y reconocer el progreso que he hecho como un viudo de duelo y un padre soltero de una hija increíble. Estos dos últimos años han tenido muchas barreras emocionales que superar, pero ninguna tan grande como decirle adiós al hogar que Ali y yo construimos juntos", escribió Ben en su blog, "Decir adiós... de nuevo".