El Ministerio de Seguridad de Mendoza decidió pasar a disponibilidad a varios integrantes de la Policía de esa provincia luego de considerar que los mismos hicieron caso omiso a las denuncias contra el conductor del camión que viajaba a contramano por la ruta 7 y que produjo el fatal accidente que dejó 17 muertos y unos cuantos heridos.

Todavía no se confirmó la cantidad de oficiales que pasarán a disponibilidad, mientras que según la agencia Télam, varios empleados del servicio de alerta 911 son investigados debido a que previo al choque, habrían recibido distintos llamados alertando sobre el camión.

En este contexto, Leonardo Comperatore, a cargo del Ministerio de Seguridad, puso a disposición las escuchas del 911 para que el fiscal Martín Scattereggi intervenga en la causa.

Del mismo modo, se investiga si el personal de una comisaría de San José, en Guaymallén, desestimó la denuncia del conductor de un vehículo particular, quien aseguró que el camión que provocó el accidente lo encerró y lo chocó unas horas antes.

El dueño del auto habría asegurado que el camionero estaba totalmente borracho, y que cuando intentó hacer la denuncia en la comisaría 25 de San José, el oficial que lo atendió se negó a tomársela por "cuestiones burocráticas".