Tensión frente a Desarrollo Social: la Policía reprimió manifestantes
En el marco de la multitudinaria convocatoria de organizaciones sociales que intentaban acampar frente al edificio, la Policía comenzó a reprimir con gases y balas de goma.
Se fue concentrando una multitud este jueves frente al Ministerio de Desarrollo Social en la manifestación convocada por Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, y rápidamente se registraron momentos de tensión por la acción represiva de las fuerzas de seguridad.
Luego de marchar desde el Obelisco hasta la sede de la cartera, los manifestantes intentaron realizar un acampe cuando se produjeron incidentes con la Policía que esperaba en el lugar.
Al respecto, los manifestantes denunciaron ser víctimas de "palazos, gases y balas de goma" por parte de los efectivos policiales y una mujer fue detenida.
Los referentes de Barrios de Pie y el Polo Obrero se mantuvieron frente al Ministerio durante varias horas a la espera de lograr una nueva reunión con funcionarios de Desarrollo Social en busca de respuesta a sus reclamos de que les aumenten la asistencia para las "familias que sufren el impacto del ajuste del gobierno".