Tensión en Jujuy: la Tupac Amaru resiste mientras le dan un ultimátum
Morales había avisado que "en el transcurso del día" iban a comenzar a desalojar a las familias. Y así es. Los militantes resisten mientras el gobierno local les da "media hora" para que abandonen el lugar y quitan las carpas. Los militantes, ofrecieron liberar las calles.
Durante este lunes, el Gobierno jujeño desalojará a los militantes de la Tupac Amaru, que se encuentran acampando en la plaza principal de su capital, desde el 14 de diciembre.
Las familias se encuentran ahí reclamando la continuidad de los planes de vivienda, aunque para Morales "tiene que ver con una cuestión de poder".
Así lo afirmó el gobernador de la Provincia en declaraciones radiales este lunes, donde confirmó que durante la jornada van a hacer cumplir las dos órdenes judiciales y van a desalojar la plaza donde se encuentran los militantes.
En esa conversación, el gobernador también expresó que durante el domingo la administración provincial recibió "la resolución del juez Gastón Mercado", que "ordena el desalojo fundamentalmente de las calles y la plaza", y alertó: "Esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes".
Sobre Milagro Sala, Morales comentó:"Hay una deslegitimación en la metodología de Milagro Sala, la gente lo que quieren es trabajo y mi gobierno les está garantizando el trabajo". Recordemos que Gutiérrez, quien emitió la orden de desalojo de la plaza, fue el mismo que mandó la detención de la militante, Milagro Sala.